El domingo se celebra el Corpus Christi

A las 20 h. se celebrará una eucaristía en San Pedro y después comenzará la procesión del Corpus por las calles de Novelda.

En España existe un dicho popular que dice que «Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión», lo que da idea del arraigo de esta fiesta.

Corpus Christi viene del latín «Cuerpo de Cristo». Es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. Concretamente, es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera, luna que nos marca el inicio de la Semana Santa.

Este domingo, a las 20 h., se celebrará una eucaristía en San Pedro, y después comenzará esta procesión por las calles de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES