«Animalia Novelda» concienciará sobre el cuidado de las mascotas con un evento en La Glorieta

La asociación CES Novelda, con el apoyo de las concejalías de Calidad Ambiental y Juventud, ALCN y el Consell de la Joventut, ha organizado la primera edición de «Animalia Novelda», una jornada de convivencia animal que tendrá lugar el 31 de marzo.

Desde las 10 h., con la participación de diferentes asociaciones relacionadas con el mundo animal, se desarrollarán talleres infantiles, charlas, estands solidarios, una exhibición de adiestramiento canino, un almuerzo solidario en beneficio de CES Novelda y se construirán cuatro refugios gatunos. Además durante la jornada se expondrán las obras del concurso de fotografía de mascotas organizado por CES Novelda, en el que se puede participar enviando un máximo de 3 imágenes al correo alexsegurafoto@gmail.com con el asunto «Concurso Mi Mascota» junto a los datos personales.

Francisco Javier Cantos, concejal de Calidad Ambiental, señalaba que «esta actividad nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre importancia del cuidado y mantenimiento de nuestras mascotas». Desde la concejalía de Juventud su responsable, Jordi Miralles, se mostraba «muy ilusionado» con un proyecto que «ayudará a sensibilizar a los jóvenes en el cuidado y respeto a los animales». Alejandro Poveda, miembro del Consell de la Joventut y ALCN, animaba a participar «en un evento que mantendrá activa la Glorieta durante todo el día con muchas actividades». 

Por su parte María García Navarro, miembro de la Asociación CES Novelda, agradecía «el interés que desde el Ayuntamiento se ha puesto en organizar un día para los animales, para darles voz» y daba las gracias por el apoyo al mantenimiento y control de las colonias felinas por parte del Ayuntamiento «habilitando unos contenedores, que se pintarán durante la jornada de convivencia, como refugio para mejorar las condiciones de los gatos callejeros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí