Bélgica se rinde ante la música Óscar Navarro

El compositor y director noveldense dirigió la semana pasada en dos conciertos benéficos a la Royal Band of the Belgian Guides, que tuvieron un lleno absoluto.

Óscar Navarro viajó la semana pasada a Bélgica para dirigir dos conciertos con la Royal Band of the Belgian Guides, la conocida como Banda de los Reyes de Bélgica. Los conciertos, de carácter benéfico y celebrados en el Europahal de Tielt, tuvieron un lleno absoluto, lo que ha motivado a que la organización esté pensando en repetir el evento cada dos años.

El director principal de la banda, Yves Segers, con el que Navarro compartió programa, mostró su satisfacción tras los conciertos y destacó la calidad musical tanto del noveldense como de los dos solistas invitados, Juan Ferrer -clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia- y David Van Maele -requinto de la misma formación-.

«Ha sido algo único y vuelvo a España muy contento», ha dicho Navarro, que se ha convertido en el segundo compositor invitado a dirigir a esta prestigiosa banda. «Ha habido mucho feeling, cosa que muchas veces es difícil cuando te pones por primera vez al frente de una formación que no has dirigido antes. Pero ha sido como si nos conociéramos de toda la vida y parece que pueden llegar nuevos proyectos en el futuro». La historia de Navarro con la banda belga comenzó en 2016 con la grabación de un CD integral con algunas de las obras más conocidas del compositor.

La estancia de Navarro en Bélgica finalizó con una charla que ofreció en el Clarinet Day, una iniciativa en la que participaron profesores y alumnos de clarinete de España, Francia, Bélgica y Reino Unido, entre otros países.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES