Miguel Albert y Francisco Martínez, Pregonero y Cofrade de Honor de la Semana Santa 2019

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Novelda ha dado a conocer a los dos protagonistas de este año. El pregón se celebrará el 6 de abril en la Iglesia de San Pedro.

La Iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda acogerá el sábado 6 de abril el pregón de Semana Santa 2019, que correrá a cargo de Miguel Albert, actual presidente de la Hermandad del Santo Encuentro. Pertenece a la Junta Mayor desde 1994, y en todo este tiempo ha tenido varios cargos, entre ellos el de tesorero. Este año ha sido el elegido para pregonar la Semana Santa noveldense, y espera que sea «un pregón ameno, cercano y que la gente se pueda identificar con él».

En el mismo acto se nombrará Cofrade de Honor a Francisco Martínez Deltell, que es el actual presidente de la cofradía del Descendimiento de Jesús. Este título le llega por su trayectoria y dedicación a la Semana Santa de Novelda. Es miembro de la Junta Mayor desde su fundación en 1978, y desde entonces ha vivido la evolución que ha sufrido esta fiesta en la ciudad. «Estoy muy agradecido de recibir este mérito, y si han pensado en mí es porque alguna cosa buena habré hecho». Para él, la Semana Santa noveldense «ha evolucionado muchísimo, y ahora estamos en la Champions».

Actos de la Semana Santa 2019

La Junta Mayor ha dado a conocer algunas fechas que se deben apuntar ya en el calendario cofrade de Novelda. El 3 de marzo celebrará su tradicional convivencia en la comparsa Astures, y el 16 de marzo se presentará en el Gómez Tortosa a las 21 h. el cartel y la revista de este año. El director ha sido Luis Javier Cantó, de la Hermandad de Jesús Caído. La portada es una imagen de la Hermandad del Santo Encuentro y el cartel está ilustrado con una imagen de la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena.

Por otro lado, estaba previsto un ciclo de cine religioso, que se ha suspendido de momento por imprevistos con el aula de cine de la Universidad de Alicante. Cuando esté resuelto se reactivará.

Concursos de dibujo y fotografía

La entrega de premios del concurso de dibujo que convoca cada año la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda tendrá lugar el 11 de mayo. Y todos los dibujos participantes estarán expuestos en el Gómez Tortosa del 14 al 27 de mayo.

En cuanto al concurso de fotografía, mantiene las bases de ediciones anteriores. Cuenta con la Categoría A para fotógrafos experimentados y premiados en anteriores ediciones y la Categoría B para el resto de fotógrafos. Los premios serán 150, 100 y 75 euros para las dos categorías, y la exposición con todas las fotografías y la entrega de premios será en el mes de octubre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES