Óscar Navarro dirigirá la banda de los Reyes de Bélgica

Será los días 21 y 22 de febrero en dos conciertos benéficos que se celebrarán en el Auditorio Eropahal de Tielt.

El compositor y director noveldense asumirá la batuta de la prestigiosa Royal Band of the Belgian Guides -Banda de los Reyes de Bélgica-  junto a su director titular, Yves Segers, con un programa en el que se interpretarán, entre otras obras, su II Concierto para Clarinete con Juan Ferrer -solista de la Orquesta Sinfónica de Galicia- al clarinete y su III Concierto para Clarinete con David Van Maele -miembro de la Banda Real de Bélgica- como solista. 

Es la segunda vez en la historia de esta conocida banda que un compositor es invitado a conducirla. «Es un auténtico lujo para mí dirigir la Royal Band of the Belgian Guides, un referente mundial en el ámbito de las bandas profesionales. Solo Johan de Meij había tenido el placer de hacerlo, y estar estos días al frente de la banda y dirigiendo dos de mis conciertos de clarinete es todo un sueño», afirma Navarro, que ya se encuentra en Bélgica realizando los últimos ensayos. La formación belga grabó en 2016 un CD con algunas de las obras más conocidas del compositor, como «El olimpo de los dioses», el II Concierto para clarinete, «The fly» o «Andrés contrabandista».

Conferencias en el «Clarinet Day»

Navarro también ofrecerá dos conferencias aprovechando su estancia en el Bélgica. Las charlas se realizarán el domingo 24 de febrero y están enmarcadas en el «Clarinet Day», celebrado en Tielt. En ellas se centrará en sus conciertos para clarinete, ahondando en el proceso de composición, así como en su análisis. Durante esos días numerosos clarinetistas y profesores de todo el mundo se congregarán en la ciudad belga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí