Ángeles Gómez presenta en Novelda su libro «¡Poyejali!»

Es un libro que mezcla la divulgación científica de la exploración espacial y el cine a través de 50 películas míticas.

«¡Poyejali!» es un término muy familiar para todos los amantes de la exploración espacial. Es la palabra que utilizó Yuri Gagarin, la primera persona en visitar el espacio, cuando le preguntaron si estaba listo. Su traducción literal es «vámonos», y los seguidores de este tema la tienen como una parte muy importante de la historia de la exploración del espacio.

Ángeles Gómez eligió este término para titular su libro, que se incluye dentro de la colección «Filmografías esenciales» y que se sumerge en este apasionante tema de la mano del cine. Utiliza 50 películas relacionadas con esta temática con las que analiza hasta qué punto tienen interacción con la realidad y cuáles son los hitos que utilizan para entretener al espectador. «Siempre ha habido una gran interacción entre el cine y la exploración del espacio», apuntaba Gómez, que abogaba porque «no sean totalmente plausibles con este tema, yo prefiero que se creen historias interesantes».

El libro se presentó en el Cine Club Dehon el pasado viernes y fue el inicio de un ciclo de cine y ciencia promovido por la concejalía de Cultura, por lo que estuvo acompañado por la proyección de la película «Naves misteriosas».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES