El Cine Club Dehon llenó sus butacas en el estreno de «No estás solo»

ArtCrear y Thunder Entertainment han sido las productoras de este cortometraje que aborda qué es y cómo prevenir el bullying en las aulas. Ahora están trabajando en un nuevo proyecto que tratará la violencia de género.

 

Al acto acudió el concejal de Cultura, Rafa Sáez, en nombre del Ayuntamiento, que ha financiado la realización de este corto, destacando que «no se trataba de financiar un cortometraje, sino financiar todo un proyecto que trata sobre un problema actual».

«No estás solo» es un cortometraje que trata sobre la lucha contra el bullying. Para llevarlo a cabo, 20 adolescentes de centros escolares de la localidad participaron dando vida a los personajes encargados de mostrar escenas de acoso escolar que forman parte del día a día de los alumnos y que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidas.

Los encargados de lanzar este proyecto fueron Salvador Ronda y Núria García de ArtCrear, que contaron con el inestimable apoyo técnico del noveldense Arturo Martínez, que trabaja para TVEJaime Pobar y Andrés Poncela, han sido los encargados de crear la banda sonora.

Los tres protagonistas subieron al escenario, y expresaron las sensaciones que vivieron durante el rodaje, así como los miembros del equipo técnico, que contaron divertidas anécdotas de este trabajo.

Tras su estreno en Novelda, se distribuirá por festivales, además de emitirse en las Redes Sociales y otras plataformas de vídeo que den la posibilidad de llegar al público de manera directa. También pretenden hacer varios pases en otras localidades e institutos, ya que «puede servir incluso como ejemplo didáctico», explica Arturo Martínez.

Siguiendo con su intención de centrarse en lo social y romper «con las cosas que llamamos broma y están en nuestro día a día», tal y como considera Salva, están preparando un nuevo proyecto que tratará sobre la violencia de género y en el que participarán adolescentes de la vecina localidad de Aspe, dado que ha sido contratado por la concejalía de Juventud de dicha localidad. También contará con algunos de los adolescentes que han participado en el que se ha enfocado al bullying. Por ello, hacen un llamamiento a extras para rodar una escena en una discoteca. Los interesados deben llamar al 618 840 706.

Salvador Ronda y Nuria García agradecieron a la concejalía de Cultura de Novelda «su apoyo a este proyecto desde que se lo pusimos encima de la mesa», facilitando el trabajo en todo momento, así como las localizaciones donde se rodó, como el velódromo o el IES La Mola.

Al terminar el pase, tenían preparado un photocall de grafiti en el solar del antiguo teatro María Guerrero donde se hicieron las fotos de rigor.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES