Los niños disfrutan del teatro infantil de «La Moreneta del Castell»

Los escritores del libro, Joan Antoni Montoya y Manuel García, fueron los encargados de llevar a cabo esta interpretación junto a cuatro alumnas del IES La Mola.

El Departamento de Publicaciones e Investigaciones del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, con Joan Borja a la cabeza, se encarga de dar vida a los libros con el objetivo de hacerlos llegar a destinatarios que los cuiden y los aprecien. Eso mismo hicieron con el libro “La Moreneta del Castell”, escrito por Joan Antoni Montoya y Manuel García, con ilustraciones de Isabel Escandell, que salió a la luz el día de la presentación de la mítica revista Betania 2017, dirigida por Juanjo Payá.

Un año después de esa presentación, Payá, en nombre del Juan Gil-Albert, plantó a la Concejalía de Cultura la posibilidad de hacer una representación especial para los niños de Novelda y que conocieran la historia de la patrona de su localidad. Por esa razón, se pusieron en contacto con sus autores y se pasó a convocar a los niños de tercero de primaria para que disfrutaran de un teatro infantil que finalmente se llevó a cabo ayer mismo, en el Centro Cívico y Social.

Los encargados de encarnar a los personajes del libro fueron los escritores, Montoya y García, junto a Irune, Juana, Iria y María, cuatro alumnas de la asignatura de Teatro del IES La Mola. En el acto estuvo presente Borja, que hizo entrega de unos 300 ejemplares a los asistentes consiguiendo así “que la aventura de un libro se complete encontrando a sus lectores”.

Los autores esperan que la vida de este libro dure en el tiempo y que por muchos años que pasen, siga contando la historia de nuestro pueblo.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES