Los niños disfrutan del teatro infantil de «La Moreneta del Castell»

Los escritores del libro, Joan Antoni Montoya y Manuel García, fueron los encargados de llevar a cabo esta interpretación junto a cuatro alumnas del IES La Mola.

El Departamento de Publicaciones e Investigaciones del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, con Joan Borja a la cabeza, se encarga de dar vida a los libros con el objetivo de hacerlos llegar a destinatarios que los cuiden y los aprecien. Eso mismo hicieron con el libro “La Moreneta del Castell”, escrito por Joan Antoni Montoya y Manuel García, con ilustraciones de Isabel Escandell, que salió a la luz el día de la presentación de la mítica revista Betania 2017, dirigida por Juanjo Payá.

Un año después de esa presentación, Payá, en nombre del Juan Gil-Albert, plantó a la Concejalía de Cultura la posibilidad de hacer una representación especial para los niños de Novelda y que conocieran la historia de la patrona de su localidad. Por esa razón, se pusieron en contacto con sus autores y se pasó a convocar a los niños de tercero de primaria para que disfrutaran de un teatro infantil que finalmente se llevó a cabo ayer mismo, en el Centro Cívico y Social.

Los encargados de encarnar a los personajes del libro fueron los escritores, Montoya y García, junto a Irune, Juana, Iria y María, cuatro alumnas de la asignatura de Teatro del IES La Mola. En el acto estuvo presente Borja, que hizo entrega de unos 300 ejemplares a los asistentes consiguiendo así “que la aventura de un libro se complete encontrando a sus lectores”.

Los autores esperan que la vida de este libro dure en el tiempo y que por muchos años que pasen, siga contando la historia de nuestro pueblo.

 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,612FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES