El Gómez Tortosa acoge una exposición de abanicos de la colección López-Andrés

La familia López-Andrés ha guardado durante años una gran colección de abanicos de principios del siglo XX que pertenecieron a sus antepasados Lázaro López y Vicenta Sánchez y que se exponen ahora por primera vez en Novelda.

Bajo el nombre de «Abanic-arte», la concejalía de Cultura inauguraba ayer una exposición de abanicos de principios del siglo XX de la colección López-Andrés. Hechos a mano, con nácar, con hueso, con diferentes técnicas de pintura, impresos… muchos tipos diferentes de abanicos que, además, «tienen la característica de que han sido usados por las mujeres de la época», destacaba Carmen Payá, técnico de Cultura encargada de la exposición.

La colección la comenzó Lázaro López y su mujer Vicenta Sánchez, y ve ahora por primera vez la luz gracias a sus descendientes Luis y Angelines, que han querido que se llevara a cabo esta exposición «totalmente inédita».

La muestra se enmarca dentro de la celebración de «Novelda Modernista», la feria que ha organizado la concejalía de Turismo para este fin de semana. El concejal del área, Francisco Sepulcre, agradecía la colaboración de la familia, así como el trabajo de Carmen Payá y el departamento de Cultura.

La inauguración contó con la música del pianista Víctor Esquembre, que acompañó la velada con diferentes interpretaciones. Se podrá visitar hasta el 8 de noviembre en el patio del centro cultural Gómez Tortosa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES