Óscar Navarro estrena en Los Ángeles su III concierto para clarinete

La «Downey Symphony Orchestra», bajo la dirección de Sharon Lavery, y con el clarinetista David Van Maele, serán los encargados de estrenar en Estados Unidos el 20 de octubre la última obra del compositor noveldense.

Este nuevo trabajo fue estrenado mundialmente el pasado mes de julio por la «Óscar Navarro Symphony Orchestra» en los conciertos de verano titulados «La Gran gala de verano», que ofreció en varios auditorios como el ADDA de Alicante. Esta orquesta, creada por el propio compositor, fue la encargada de estrenar este nuevo concierto junto al solista belga David Van Maele, un estreno muy esperado por el mundo del clarinete tras el éxito del pasado «II Concerto», obra estrenada por el clarinetista José Franch Ballester, que ya es casi obligada en el repertorio clarinetístico actual. Además, ha sonado con grandes orquestas como «The Cleveland Orchestra», «Princeton Symphony», «Lousville Symphony Orchestra», «Moscow Philarmonic» o la «Orquesta Sinfónica del principado de Asturias».

El solista y el compositor viajarán a Downey para trabajar en los ensayos de este nuevo estreno que tendrá lugar el día 20 de octubre en el «Downey Civic Theater» (Downey, CA) a las 7.15 pm.

Además, en el programa se incluye «Downey Overture», la obertura que Navarro dedicó a la orquesta y su directora en 2012 y por la que consiguió el «Certificate of Recognition» de la ciudad de Downey.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sí señor, el gran e infatigable compositor Oscar Navarro como siempre en su línea de creación; esperemos que para las próximas fiestas del 50 aniversario de los «Moros y Cristianos» nos sorprenda con el pasodoble que nos tiene prometido, me imagino que será algo espectacular.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES