El colegio Diocesano Oratorio Festivo amplía sus instalaciones

Esta mañana se ha colocado la primera piedra del que será el nuevo edificio del centro educativo.

El colegio Diocesano Oratorio Festivo ha celebrado esta mañana que hace 100 años comenzó la andadura del centro educativo en Novelda. Las distintas actividades que se realizarán con motivo del aniversario han iniciado con una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y en presencia de otros sacerdotes entre los que destaca Francisco Rayos.

En el acto también han participado los alumnos leyendo, cantando y dando unos presentes al Obispo quien desde el principio se ha mostrado involucrado en la causa y con la intención de hacer partícipes a los más pequeños.

Tras la misa, todos los asistentes se han trasladado hasta el que será el nuevo patio del colegio y que es, por el momento, un solar adyacente al propio centro. El Obispo ha inaugurado el lugar cortando la cinta roja y dando paso a padres de alumnos, exalumnos y profesores. Dentro les aguardaba una urna que en su interior tenía unas monedas actuales y una revista del colegio. El alcalde de Novelda, Armando Esteve, Rayos y Murgui han sido los encargados de depositar esta simbólica primera piedra en el hueco que se había realizado en el terreno. Después, todos ellos junto a Patricia Cutillas, directora pedagógica del colegio, han tirado tierra con la intención de tapar la urna. De esta forma, el colegio Diocesano Oratorio Festivo celebra su centenario ampliando sus instalaciones.

Seguidamente, alumnos del centro han aparecido portando flores de papel, hechas por ellos mismos, y tres globos que formaban el 100. Tras ellos, más niños han entonado una canción dedicada al Obispo quien ha sido el encargado de cerrar este acto en el que la colaboración y participación de profesores, padres de alumnos y los colegiales no ha faltado en ningún momento.

 

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Un día para el recuerdo y para la historia.Este curso se cumple el «Centenario»de su inicio y somos muchos los que hemos estado vinculados a el.El colegio Diocesano Oratorio Festivo ha emprendido un camino de ampliación y modernización de sus infraestructuras que redundarán,sin duda,en una potencializacion de su Plan Educativo.Lo llevamos en nuestro corazón:11 de octubre de 2.018

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES