Armando Esteve: «No queremos privilegios para nosotros, sino igualdad para todos»

El alcalde ha reclamado durante su discurso del 9 de octubre un financiamiento justo para la comunidad y ha destacado que es «un buen día para sentirnos orgullosos de nuestra cultura».

El Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido esta mañana el acto institucional del 9 de octubre, el día de todos los valencianos y en el que «conmemoramos nuestro origen y el de nuestras instituciones», apuntaba Armando Esteve, alcalde de Novelda.

El acto ha contado con la presencia de la corporación municipal, y el alcalde ha leído un discurso institucional en el que ha pedido, principalmente, un financiamiento «más justo» para la Comunidad Valenciana. «Buscamos un futuro más justo donde la convivencia y la fraternidad sean posibles», apuntaba Esteve, y pedía que «todas las comunidades sean financiadas con los mismos criterios, no se debe permitir los privilegios para nadie». Por eso, continuaba, «no queremos privilegios para nosotros, sino igualdad para todos». En esta línea defendía que «nos queda un trayecto muy grande que recorrer para alcanzar la igualdad», pero no solo a nivel político, sino también social.

Por otro lado, el alcalde señalaba que «es un buen día para recordar nuestra historia y sentirnos orgullosos de nuestra cultura, tradiciones y forma de ser», destacando aspectos como la arquitectura modernista de la ciudad, el Santuario y el Castillo o las fiestas de Moros y Cristianos y de los diferentes barrios.

Esteve ha hecho referencia también al 600 aniversario de la Generalitat Valenciana y ha leído todo su discurso en valenciano. El acto, como es tradición, ha terminado con el himno regional valenciano del maestro José Serrano.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES