El Ayuntamiento organiza teatro en valenciano para los alumnos de bachillerato

El Centro Cívico acogerá la representación de la obra «@Rita_Trobador» por el grupo Esclafit Teatre el próximo viernes 28 de septiembre a las 12 h.

La concejalía de Normalización Lingüística, a través de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) y con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, ha organizado una representación teatral dirigida a los estudiantes de bachillerato que se desarrollará el viernes, 28 de septiembre, a las 12 h. en el Auditorio del Centro Cívico y Social.

Con el título “@Rita_Trobador”, el grupo Esclafit Teatre pone en escena una obra en valenciano en la que, según apuntaba el concejal de Normalización Lingüística, Rafa Sáez, «se analiza el papel de la mujer en la historia de la literatura, enlazando con otros aspectos como el machismo, las redes sociales o los nuevos códigos de comunicación». Sáez explicó que la programación del teatro responde al objetivo de la concejalía de «aportar una actividad lúdica que, al mismo tiempo, sea instructiva y pueda ayudar a analizar los contenidos académicos desde otro punto de vista, el de la representación escénica» y añadió que su departamento ha facilitado dosieres informativos a «todos los centros de bachillerato de la localidad para que los estudiantes puedan trabajar los contenidos de la obra antes y después de la representación».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES