Arranca la II edición de Festinovelda

El festival de teatro juvenil e infantil continúa el día 21 a las 18:00 h. en el parque de La Artística con “Fabularia” de La Carreta Teatro, el día 23 a las 18:00 h en La Glorieta con “Gimcana Teatral", por Art Crear y día 28 a las 18:00 h. en el Espai Cultural Ermita de Sant Felip “El patito feo”, de CIA MnTeatro.

Este fin de semana ha dado comienzo la II edición del Festival de teatro infantil y juvenil “Festinovelda”, organizado por la Concejalía de Cultura y con el objetivo de crear un espacio de entretenimiento y fomentar el hábito del teatro entre los más pequeños de la casa.

El pasado viernes, 14 de septiembre, tuvo lugar la primera actuación que empezó a las 18:30 en la Glorieta y corrió a cargo de la compañía profesional de teatro venida desde Elche, Somnis Teatre con “Las aventuras de Siroko, el arqueólogo loco”. Durante la actuación el gran número de niños asistentes se convirtieron en los verdaderos protagonistas ya que tenían que “buscar la daga de Tutankamón a través de pistas, acertijos…” explicaba Cristina Aniorte, parte del grupo teatral. Se trata de juegos en los que los niños disfrutan mucho porque “el teatro es jugar y ellos son expertos en eso, lo que hace que se metan mucho en el papel” y disfruten del espectáculo desde el principio hasta el final.

Siguiendo la programación, las actividades continuaban el sábado 15 de septiembre, también en la Glorieta por Papallona Teatre con “Contes per actuar”. Finalmente, y debido a la lluvia, se suspendió, pero se celebrará en otras fechas que ya se anunciarán.

El día 16 Ahoratecuento Teatro con la actuación “El Arco de La Luna” inundó el patio del Centro Cultural Gómez Tortosa de marionetas, títeres, animales, colores y muchos niños, de diferentes edades. Ana María Gracia, perteneciente a la compañía teatral, cuenta que ya han estado en Novelda en diferentes ocasiones y, en este caso, el espectáculo que han preparado para los asistentes “trata el tema de los deseos y los resultados, ya que a veces no acaban siendo lo que esperamos” utilizando un “lenguaje a través de animales”, algo que los más pequeños atrae ya que en muchas ocasiones “se sienten identificados”.

La Concejalía de Cultura, como organizadora de ambas ediciones ha estado presente en todas las actuaciones destacando la gran participación que ya tuvo el año pasado y que este año se está superando con creces. Además, Carmen Payá, de dicha conejalía, ha aprovechado para invitar a todo el mundo a que participe en las actividades que todavía están por celebrarse. La próxima será el día 21 a las 18:00 h. en el parque de La Artística con “Fabularia” de La Carreta Teatro, el día 23 a las 18:00 h en La Glorieta con “Gimcana Teatral", por Art Crear y día 28 a las 18:00 h. en el Espai Cultural Ermita de Sant Felip “El patito feo”, de CIA MnTeatro, quienes pondrán punto final a la segunda edición de “Festinovelda”.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES