Desgranando día a día Betania 2018

El pasado viernes se presentó en los jardines del Casino la revista Betania 2018, dirigida por Antonio Ayala con la colaboración del equipo de Novelda Digital. En los próximos días iremos desgranando poco a poco el contenido de esta publicación que se puede comprar ya en los lugares habituales con un precio de 10 euros.

«La leyenda de una ermita»

Valentín Martínez y Lorena Pastor se detienen en un edificio que acompañó durante mucho tiempo al castillo de tres picos de La Mola. Un lugar que ya no existe pero del que quedan muchas huellas.

 

«Tu es Petrus»

O, lo que es lo mismo, «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». Luis Mira Seller diserta sobre San Pedro, patrón de Novelda que le da, además, el nombre a la Iglesia principal de la ciudad.

 

«Tú y yo, Charo. Nosotros»

Luis Beresaluce homenajea a la que fue el amor de su vida y que partió hace unos años. «Somos más nosotros que nunca. Dios está con nosotros», asegura.

 

«La Constitución: ayer, hoy y mañana»

Se cumplen 40 años de la Constitución Española, un texto que trajo la democracia a este país y que supuso un cambio radical para España. El noveldense Luis María Cazorla, abogado del Estado y Letrado de las Cortes Generales, recuerda este hito histórico.

 

«Jorge Juan, mi bastón o una ilusión»

Betania 2018 llega con un texto en braille. Este artículo, escrito por Alejandro Martínez, conocido por su participación en el documental «Sueños de Sal», se ha traducido al braille para 50 ejemplares de esta revista.

 

«Una carta para el cielo»

Un homenaje a la memoria de Juan Vicente Pérez Sabater (Pina).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Buen Betania el 2018. Me ha gustado la línea seguida, los artículos. Se ve que es un Betania muy trabajado. Enhorabuena al director y a todos los que han trabajado para que este año podamos disfrutar de la lectura y entretenimiento.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES