Los corredores del Club Novelder de Muntanyisme participan en varias pruebas durante el mes de junio

Se han repartido por diferentes pruebas destacadas de ámbito comarcal, pero también de carácter nacional.

Víctor Cremades Navarro se enfrentó el 2 de junio a uno de sus retos de la temporada: la prestigiosa carrera de montaña «Els Bastions», que se desarrollaba en los valles catalanes de Ribes i Núria. Participó en la modalidad de 70 km y 4800 m. de desnivel positivo, con un recorrido duro que la organización tuvo que recortar por la gran cantidad de nieve acumulada en algunas zonas. Aun así, a lo largo de la carrera tuvieron que salvar palas de nieve, torrentes, lluvia y granizo. Necesitó 16 h. y 47 minutos para finalizarla.

El domingo 10 de junio, otros dos corredores del Club Novelder de Muntanyisme se desplazaron a Villena para participar en el Trail Casica del Guardia, con 17 km. y cerca de 700 m. de desnivel positivo. En este caso fueron Raúl Pellín y Francisco José Martínez. La carrera resultó más dura de lo esperado, con zonas muy técnicas en algunas aristas de la sierra que precisaron cuerdas fijas. Raúl la finalizó en 1 h. y 47 minutos, y en la posición 23 de la general y en la 12 de la categoría Senior. 5 minutos después entró Francisco, en el 29 de la general y el segundo de la categoría Máster, subiendo con ello al Podio.

El domingo siguiente repiten participación Raúl y Francisco en otra carrera cercana: la subida a Orito, en la vecina localidad de Monforte del Cid. Una prueba on 10,5 km, casi todos de asfalto pero con una subida por senda y roca a la cueva de San Pascual. Raúl finaliza el 17 de la general entre más de 130 participantes y el 9º de los senior en 46 minutos y 4 seg. Francisco le sigue con 46 minutos y 56 segundos en el 24 de la general y el 3º de la categoría Veteranos 2, subiendo nuevamente al podio.

Por último el 29 de junio hubo presencia del Club en otra gran prueba del calendario nacional: el Gran Trail del Peñalara (GTP) que se inició a las 23,30 h. desde Navacerrada y recorrió la sierra madrileña en sus 116 km y 5100 de desnivel positivo. Allí acudieron Raquel Sánchez García, el último fichaje del Club, y Raúl Pellín. Raquel, que estuvo siempre entre los 100 primeros de la carrera, logró terminarla en 19 h. y 42 minutos, cumpliendo su objetivo que era bajar de las 20 h. Y con una magnífica posición: 90 de la general, 6ª de la general femenina y 4ª de la absoluta femenina. Por otro lado Raúl no pudo finalizar la prueba y se tuvo que retirar en el km 29 por problemas con una contractura que arrastraba los días previos y que empezó darle pinchazos. Toca recuperarse y ya está pensando en su reto de septiembre: Ultra Pirineus.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES