Francisco José Franco homenajea a Jorge Juan en el aniversario de su muerte con la conferencia «Novelda y Cartagena: historia de dos ciudades»

La Asamblea Amistosa Literaria continúa con su particular homenaje a Jorge Juan en el aniversario de su muerte. Esta vez lo hace a través de la conferencia “Novelda y Cartagena: historia de dos ciudades” de Francisco José Franco, cronista de Cartagena y miembro de la AAL.

La Casa Museo Modernista acogió ayer por la tarde la visita de Francisco José Franco, en representación del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas, quien ofreció la conferencia “Novelda y Cartagena: historia de dos ciudades” en la que la figura del ilustre marino noveldense, Jorge Juan y Santacilia, estuvo muy presente desde el principio.

Augusto Beltrá y Vicente Baus “nos visitaron para conocer la Cartagena modernista y planteamos la idea de hacer una primera toma de contacto”, explica Franco. De ese primer acercamiento nace la realización de esta conferencia “que queremos nos lleve a un hermanamiento entre ambas ciudades” y “sea el futuro para conseguir un intercambio de todo tipo”, continúa el ponente.

La temática de la conferencia versó sobre los paralelismos entre los orígenes históricos de ambas ciudades y en los que Jorge Juan es una figura fundamental. Tal y como cuenta el protagonista del acto, el ilustre marino “es el diseñador de la historia de la estructura de Cartagena” ya que “trazó en solo unas construcciones que se hicieron en 60 años un complejo terriblemente grande y bien situado”.

Bajo la atenta mirada del amplio público que acudió a disfrutar de la charla, entre ellos algunos miembros de la Asamblea Amistosa Literaria, la historia entre estas dos ciudades ha hecho que se abran las puertas a un vínculo mucho más cercano cultural, histórica y turísticamente a partir de ahora.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES