Ruta por las esculturas de mármol

Dentro de la programación de Mármol On la concejalía de Turismo junto con la concejalía de Cultura estrenan nueva ruta temática guiada por las esculturas de los simposios de mármol.

 

El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, destacó que Novelda necesitaba una ruta como esta pues, “tenemos una ciudad que es un museo al aire libre y se convierte en un atractivo más que ofrecer a nivel turístico”.

Carmen Payá, técnico de cultura, destaca que se pretende dar valor a las esculturas de mármol de las que dispone Novelda, gracias a los simposios que se han ido realizando a lo largo de los años, y que tuvo sus inicios en 2011.

Desde entonces un total de 36 esculturas han sido repartidas por todo el casco urbano, esculturas de piedra y mármol, realizadas por artistas y que nacieron de piezas que la Asociación de Marmolistas donó para colaborar en el desarrollo de cada una de las cinco ediciones que se han llevado a cabo.

Con esta ruta guiada se pretende poner en valor la historia de la piedra y el mármol y la relación con la ciudad, en la que se dispondrá de las explicaciones del guía turístico Francisco Díaz-Hellín.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 15 a las 19.00h con salida desde la Plaza Carmencita, con inscripción previa a través del teléfono 96 560 92 28 o e-mail novelda@touristinfo.net.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES