La Fundación Levantina expone en el Gómez Tortosa las obras finalistas de su segundo concurso de escultura

Un total de 15 esculturas hechas en piedras naturales de la zona por los artistas que participaron en la segunda edición de este concurso. La exposición se podrá visitar hasta el 25 de junio.

El Centro Cultural Gómez Tortosa acoge desde ayer una muestra de las obras finalistas de los II Premios de Escultura en Piedra Natural convocados por Fundación Levantina en colaboración con la universidad Miguel Hernández. En total, 15 esculturas hechas en piedra natural por los artistas participantes en este concurso que tiene como objetivo «poner en valor nuestra industria», según explicaba la directora de la Fundación Levantina, Yolanda Llinares.

«Los participantes han trabajado durante varios meses para terminar estas piezas que son interesantes, creativas y que ponen en valor nuestra piedra natural», según Llinares, que agradecía la predisposición del Ayuntamiento de Novelda para dejarles poner estas obras al alcance de todos los noveldenses.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, destacaba que «este concurso demuestra que la piedra natural no solo sirve para revestir suelos y fachadas, sino también para decorar y embellecer». Por eso, agradecía a Fundación Levantina «que ayuden a que no se pierda el trabajo no industrial de la piedra natural».

La exposición estará disponible hasta el 25 de junio en horario del centro y forma parte de las jornadas «Mármol On» que ha preparado la concejalía de Turismo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES