ITERU celebra su XIII Ciclo de Conferencias de Egiptología

La Casa de Cultura acogió durante el pasado viernes y sábado el XIII Ciclo de conferencias de Egiptología ITERU. Los ponentes fueron Myriam Seco y Juan Manuel Abascal.

Con el objetivo de divulgar todo lo relacionado con la egiptología, la Asociación ITERU ha organizado el XIII Ciclo de Conferencias sobre este tema. Ángel Barea, presidente de ITERU, explica que “ya son 13 años trayendo a personajes influyentes en esta materia para disfrutar de primera mano de lo que hacen y descubren. Así, nos enseñan más de la pasión que nos mueve a hacer todo esto que es la egiptología”.

Este año, los conferenciantes han sido Myriam Seco, directora del proyecto de la excavación, restauración y puesta en valor del templo de Millones de Años del faraón Tutmosis II, y Juan Manuel Abascal, catedrático de Historia Antigua en la Universidad de Alicante.

Myriam Seca, reconoce tener una vida “movida por la pasión y la vocación” ya que ha “cumplido su sueño de niña”. Desde hace 20 años vive en Egipto y la mitad de este tiempo lo ha dedicado a la excavación y restauración del templo Millones de Años con el objetivo de que todos los resultados de la investigación queden musealizados y los turistas, en un futuro, puedan visitarlo. La temática de su conferencia giró en torno a esta investigación y, principalmente, a los resultados que han obtenido desde que empezaron con el proyecto.

Juan Manuel Abascal considera fundamental que existan asociaciones como ITERU ya que “son los motores reales del conocimiento de determinadas culturas en un momento en el que la universidad ya no puede dar un nivel de especialización tan detallado como se ve en estos ciclos”. Por su parte, él habló sobre “cambios religiosos que hay en la última etapa en el momento en que Alejandro Magno conquista Egipto, y las transformaciones religiosas impuestas por sus sucesores en Egipto, y cómo han evolucionado convirtiéndose hoy en una religión romana”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES