La Asamblea Amistosa lleva la exposición sobre la vida Jorge Juan a los colegios

Los alumnos de los colegios Oratorio Festivo y Alfonso X el Sabio han disfrutado, cada uno de ellos durante una semana, de la presencia en sus centros de la exposición itinerante de paneles sobre la vida de Jorge Juan.

Estos paneles están basados en el cómic de Alicia Boyer, y la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda los ha impreso con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante. La exposición se ha hecho coincidir en estos centros educativos con diversas actividades encaminadas a la difusión de la ciencia, en las que se ha dado a conocer la figura científica del insigne marino noveldense a los alumnos participantes.

La Asamblea Amistosa Literaria pretende con este tipo de actividades «despertar la atracción hacia la ciencia y las artes por parte de los jóvenes» a través de divulgar la figura de Jorge Juan y Santacilia «como marino y científico excepcional».

Esta exposición tiene previsto continuar su periplo por las ciudades de Alicante, Elda y Elche, donde otros centros de enseñanza se han mostrado muy interesados en su difusión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES