Luis Mira habla sobre la Sábana Santa en Novelda

Ofreció una conferencia en los Salones Parroquiales en la que dio a conocer su trabajo de recopilación sobre este objeto que ha levantado mucho misterio a su alrededor y que, a día de hoy, todavía no se ha conseguido demostrar como cierto.

El noveldense Luis Mira  pertenece al Centro Español de Sindonología, un organismo que nació con el objetivo de investigar sobre la síndone o Sábana Santa de Turín, un objeto que ha despertado mucha intriga a lo largo de su historia y que, a día de hoy, todavía no tiene respuestas respecto a su veracidad.

La charla que ofreció Mira el pasado jueves en los Salones Parroquiales se enmarca dentro de la programación de Semana Santa y es el resultado de las investigaciones que ha llevado a cabo en los últimos años. «No existe una certeza de que sea la tela que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret», reconocía Mira, que añadía que «lo que sí está claro es que envolvió el cuerpo de un varón con signos de haber sido torturado y crucificado».

La historia de la Sábana Santa se remonta a su descubrimiento en 1492, aunque el punto de inflexión es en 1898 gracias al negativo de una fotografía. Desde entonces se reabrió el debate su veracidad. Históricamente hablando, «no conocemos otra persona que haya sufrido dos condenas por el mismo delito, como la que envolvió la sábana», explicaba Mira, ya que el cuerpo muestra signos de haber sido «flagelado al estilo romano y crucificado como tortura heredada de los persas».

Independientemente de su autenticidad, la Sábana Santa de Turín es un objeto de culto que «une a muchas personas en la fe», apuntaba Luis Mira.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES