Novelderos por el Mundo.- Windlesham, UK

ÁNGELA JIMÉNEZ BELDA (23), sanroquera de nacimiento, lleva 6 meses viviendo en un pueblo de Reino Unido donde trabaja como como au pair y en una residencia de ancianos con el objetivo de conseguir el nivel de inglés que necesita para acceder a un máster y completar así sus estudios como arqueóloga.

Pregunta.- ¿Dónde vives? Respuesta.- Actualmente estoy viviendo en Windlesham, un pequeño pueblo situado en el condado de Surrey, cerca de Ascot y Windsor, a unos 40 minutos en coche de Londres. Se trata de un pueblo de estilo residencial y muy tranquilo donde las viviendas son de gran tamaño y pertenecen a gente con un gran poder adquisitivo, pudiéndose encontrar incluso mansiones. Al ser un pueblo tan pequeño no dispone de muchas tiendas, aunque sí cuenta con un gran número de pubs de estilo inglés.

P.- ¿Por qué decides ir a vivir a ese país?  R.- Mi decisión de venir a vivir a Reino Unido se debió a un momento de incertidumbre en mi vida debido a que había terminado la carrera de arqueología y no podía acceder al máster ya que no contaba con el nivel B1 de inglés, y a esto se sumaba que no tenía trabajo. Por eso decidí probar suerte en otro país que me ayudara a aprender inglés y, a principios de año, me fui como Au pair a Windlesham.

P.- ¿Qué haces en la actualidad? R.- Entre semana trabajo como Au pair, y me encargo de todo lo relacionado con los niños que cuido: llevarlos al cole, ayudarlos con los deberes, hacerles la cena… Además, dos meses después de llegar a Windlesham, también encontré trabajo, para los fines de semana, en una residencia de ancianos situada en el pueblo vecino y donde soy care assistant. Esto me sirve para ganar un dinero extra y a mejorar mi fluidez con el idioma. El tiempo en el que no estoy trabajando, estudio inglés en una academia.

P.- ¿Es difícil vivir ahí? R.- En general la vida no es difícil ya que se trata de una zona muy tranquila, pero hay que tener en cuenta que el coche es imprescindible para todo. Mi rutina consiste en levantar a los niños, ducharlos, prepararles el desayuno y tenerlos listos para llevarlos al colegio. Una vez hecho esto, aprovecho para estudiar inglés, ir de compras o tomar café con mis amigos hasta que recojo a los niños. Después les ayudo con los deberes, les doy la cena y espero a que los padres lleguen del trabajo, ya que es ahí cuando finaliza mi labor. Los fines de semana, cuando termina mi turno en la residencia, suelo ir con mis amigos españoles que viven en la zona a tomar algo y/o realizo algunas compras en el centro comercial.

Sobre las costumbres inglesas, lo que más destacaría es el horario que tienen a la hora de realizar las principales comidas, ya que la hora de la comida se sitúa entre las 12:00 y las 13:00h., y la cena entre las 17:00 y 18:00h. Además, otra de sus costumbres es que no realizan la típica sobremesa española, y eso es algo que a mis amigos españoles y a mí nos llama bastante la atención. En cuanto a las costumbres gastronómicas son bastante distintas a las nuestras, por eso yo suelo cocinar de manera libre y no me ciño a la forma de cocinar inglesa, ya que no me gusta.

P.- ¿Qué hobbies tienes?  R.- En mi tiempo libre disfruto haciendo yoga, pilates, leyendo o viendo series y/o películas. También suelo ir de compras al centro comercial y a tomar algo con mis amigos españoles, sobre todo los fines de semana al salir del trabajo.

P.- ¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar? R.- Lo que más me gusta es la tranquilidad del pueblo y la frondosidad de los bosques, lo que, a diferencia del Sureste de España, es algo que llama bastante la atención. Por otro lado, lo que menos me gusta de vivir aquí es el clima invernal, y que suele oscurecer temprano.

P.- ¿Sigues la actualidad de Novelda? ¿Conoces NOVELDADIGITAL? R.- Sigo el día a día de Novelda a través de las redes sociales, y NOVELDADIGITAL me parece una herramienta básica para estar al tanto de la actualidad de la localidad.

P.- ¿Tienes alguna anécdota para contar? R.- La primera vez que quedé con gente española para hacer una excursión conocí a un chico de Alicante y estuvimos hablando sobre posibles amistades en común. Miramos las amistades en común en Facebook y, casualmente, su hermana es amiga mía y había estado trabajando con ella en una excavación arqueológica.

En otra ocasión, al bajar del avión en el aeropuerto de Londres me encontré con un conocido de Novelda, y al preguntarle me dijo que venía de Au pair a un pueblo situado a menos de veinte minutos de mi pueblo, lo cual fue una casualidad muy grande, ya que es difícil encontrar gente de Novelda por esta zona.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hola!!! Soy de Alicante y justo me voy a ir a Windlesham de au pair en Enero, no sé si Ángela seguirá estando. La he buscado por facebook pero no me sale.
    Ojalá siga allí y pueda conocerla o si algún amigo/a suya sigue por allí.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES