Natalia Calderón, un ejemplo a seguir para emprender

La ayuda de Natalia Calderón hacia las mujeres emprendedoras la hacen merecedora de la “Estrella de Oro” por su constancia e implicación en el trabajo.

El Instituto para la Excelencia Profesional galardona, anualmente, a profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su trayectoria y la calidad con la que ejercen su trabajo. Este año, Natalia Calderón, de Novelda, ha sido una de ellas, reconociendo así, su ayuda a las mujeres emprendedoras a través de su empresa Mujeres Emprendedoras On Line. Para llegar a la fundación de esta empresa, Natalia ha tenido algunos fracasos profesionales que han hecho de ella una persona fuerte, segura, valiente y con la experiencia suficiente para aconsejar al resto de mujeres que ven ella un ejemplo a seguir.

La noveldense estudió Ciencias Empresariales en Alicante, estuvo un año en Inglaterra cursando Internacional Business y, al volver a España, realizó un máster en Dirección de Negocios Internacionales en Madrid.  Pasó por algunos trabajos y, en algunos, tuvo que vivir la desigualdad “en mis propias carnes”. Estas situaciones hicieron que Natalia decidiera que era el momento de sentirse “realizada profesionalmente y quitarme ese vacío de trabajar en una empresa que no me tiene en cuenta”. Por ese motivo, en 2013, “monté mi empresa y mis marcas en un comercio tradicional, pero fracasó porque no podía mantenerla”. Tras este revés, quedó arruinada pero, aun así, “tenía que seguir adelante” y, “con 100€ monté mi página web”. En ese momento, comenzó a dar charlas gratuitas a partir de las cuales ganaba clientas y, con ese dinero, hizo crecer su empresa: Mujeres Emprendedoras On Line.

El cometido de esta web es crear estrategias de venta a través de Facebook Ads, plataforma en la que Natalia se especializó, y con la que ayuda a las mujeres a que  se conviertan en la cabeza visible de negocios exitosos, tengan presencia en internet y visitas, consiguiendo así una conversión de ventas. El perfil de sus clientas es de mujeres de entre 35 y 45 años que dejaron su trabajo por tener hijos y que, cuando quisieron volver, ya no pudieron, “pero quieren reinventarse y ven una salida en emprender” por lo que crean su propio negocio y que esto les permita “conciliar su vida familiar y profesional”. La labor de esta noveldense, que no les oculta sus fracasos, es “guiarlas y enseñarles las bases de su negocio y que sean las que lo controlen”.

Entre los siguientes pasos de Natalia se encuentra su participación en las XI Jornadas de la Mujer que tendrán lugar hoy mismo, a las 19:00 horas, en el Corte Inglés de Alicante. Podéis poneros en contacto con ella accediendo a su web mujeresemprendedorasonline.com, mandando un correo a info@muujeresemprendedorasonline.com o por las redes sociales.  

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES