La actriz Nuria Gago gana el premio Azorín de Novela 2018

Con la obra “Quiéreme siempre” Nuria Gago se lleva este prestigioso galardón, dotado de 45.000 euros. Se han presentado un total de 157 obras, cuarenta más  que en 2017

El acto, que estuvo presidido por el Presidente de la Diputación, César Sánchez, cumple este año 25 años en colaboración con Editorial Planeta. Una efeméride que durante el acto de entrega del premio se conmemorará con el estreno absoluto de ‘El amor Brujo’ de Manuel de Falla, compositor citado por Azorín en varios de sus escritos. El evento incluirá elementos de música, danza e ilustraciones y contará con la participación de la cantaora Ginesa Ortega, el bailaor David Romero y el ilustrador Sagar Forniés, encargado de plasmar en sus dibujos la pasión, los celos, el conjuro y el dolor que desprende el amor brujo.

Al acto acudió una nutrida representación noveldense entre los que se encontraban el alcalde de Novelda Armando Esteve y los concejales Paco Sepulcre y Maribel Becerra. También se pudo ver en el evento a miembros de la directiva de la Asamblea Amistosa Literaria como su presidente Vicente Baus, Augusto Beltrá, Constancio Villaplana y Miguel Ángel Cantó. Son asiduos también a los premios el ex-concejal Valentín Martínez, Lorena y Francisco Martín, Presidente del colegio de doctores y licenciados de la provincia de Alicante.  y dos de la casa Azorín, Pepe Payá, director de la Casa Museo Azorín de Monovar y su hijo, el periodista y experto en la obra del escritor monovero, Juanjo Payá acompañado por María José Payá.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES