Unas obras dejan al descubierto el mayor tesoro de Novelda

Las obras de canalización de las pluviales que viene haciendo el ayuntamiento por las calles de novelda han descubierto en el subsuelo lo que se ha dado por describir como el hallazgo más importante jamás encontrado.

Siendo las cinco en punto de la tarde, hora singular donde las haya, los trabajadores que están llevando a cabo la nueva canalización para las aguas pluviales, por culpa de la chapuza que hizo el tripartito cuando gobernaba, se dieron de bruces con una serie de cofres que se encontraban enterrados a unos 3´27 metros bajo tierra.

Salvador, que así se llamaba el intrépido empleado de la contrata, se dio cuenta que la pala excavadora chirriaba al rozar contra los cofres, por lo que le espetó a su compañero “El Viri”, de Viriato, "¡Para, Coño!". Y el Viri paró.

Tras el hallazgo, los advenedizos trabajadores avisaron a Ramón el gordo. Ramón es el supervisor de las obras, quien al ver los ocho cofres descubiertos se puso nervioso y llamó a su mujer para contárselo. La segunda llamada que hizo Ramón fue al alcalde Armando Esteve, quien fue trasladado con el coche oficial al lugar de los hechos inmediatamente.

Una vez allí y tras hablar con el presidente de la Generalitat Ximo Puig, tomaron la decisión de que era urgente la presencia de una persona experta en tesoros, pero como el ayuntamiento tuvo la brillante idea de no cubrir la plaza del arqueólogo municipal, hubo que mandar el coche oficial corriendo a Petrer a traerse a Concha, la arqueóloga jubilada, quién después de examinar los cofres ordenó que se trasladaran a los sótanos del remodelado edificio del banco Sabadell en la calle Castelar.

Aunque en estos momentos se está a la espera de que venga a abrirlos y a ver lo que hay dentro  el famoso y prestigioso ganador del último premio Planeta  y conocido como el Indiana Jones de los tesorillos Javier Sierra, se prevé que en su interior los cofres pueda albergar gran cantidad de joyas y monedas de oro, que una vez subastadas y vendidas al mejor postor puedan contribuir al despegue económico y social de esta nuestra Novelda 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Jajajajajajajajajaja, que agusto me he reído, después de un suculento almuerzo y después de leer la noticia.
    Sois unos cracks, jajajajaja me pixe.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES