Un viaje por el País Valencià a través de Nèstor Novell y Josep Sorribes

Luis Manuel Boyer presentó el martes en el Centro Cultural Gómez Tortosa este libro que hace un recorrido por diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana y analiza las peculiaridades de este territorio.

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió el martes la presentación del libro «Nou viatge pel País Valencià», una obra de los economistas Nèstor Novell y Josep Sorribes. Este libro es el resultado de muchos años de esfuerzo y de visita a cientos de poblaciones de la comunidad que analiza, entre otras cosas, las peculiaridades de todo el territorio valenciano.

Los autores han intentado en sus más de 1.600 páginas dar cuenta de las diferencias territoriales con las que cuenta el País Valencià, dividiéndolo en cuatro áreas importantes: el norte de Valencia con Castellón como protagonista, el área metropolitana de Valencia, la zona de montañas (Alcoy, Gandía, Xátiva y Benidorm) y el Vinalopó, que se presenta como eje vertebrador de la provincia de Alicante. Y es que, para los autores, «Alicante no ejerce como capital de provincia en la práctica, solo administrativamente», ya que «es la economía del Vinalopó la que vertebra toda esta área de la comunidad».

Este libro, por tanto, es «algo más que un viaje por todo el País Valencià», según sus autores, cuyo objetivo era «realizar una fotografía de la Comunidad Valenciana en plena crisis». En este sentido apostaban por un cambio en las políticas «que han estado presentes durante 20 años» en la Generalitat. Unas políticas basadas, básicamente, en «la especulación urbanística y el turismo», algo que «ha perjudicado gravemente a nuestra economía».

Para Luis Manuel Boyer, presidente de la Fundación CAM, es un «libro muy interesante» que llegó a sus manos a través de los propios autores cuando visitaron Novelda para conocer más sobre esta zona y conseguir documentación para el libro. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES