La concejalía de Juventud informa a los jóvenes de los peligros del SIDA

Han instalado mesas informativas en los dos institutos de Novelda y han repartido preservativos de forma gratuita para prevenir la enfermedad.

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA) afecta todavía a muchas personas en todo el mundo, y más de 25 millones han perdido la vida a lo largo de la historia por esta enfermedad.

Por esta razón, la concejalía de Juventud, que dirige Jordi Miralles, se ha unido hoy al Día Mundial del SIDA con la instalación de mesas informativas tanto en el IES La Mola como el IES Vinalopó donde informaban a todos los alumnos de los peligros de esta enfermedad y, sobre todo, de cómo prevenirla. Además, han repartido preservativos gratuitos en el Casal de la Joventut.

Las dudas más frecuentes, explicaba el técnico de Juventud, Joan Pastor, están relacionadas con el contagio de la enfermedad (si tienen peligros los besos o la «marcha atrás») y otros tópicos que circulan y no son ciertos. En realidad, «las dudas de siempre, las que incluso los adultos suelen tener», según Pastor.

El director del IES El Vinalopó, Juan González, ha agradecido esta campaña porque «la mejor lucha contra el SIDA será siempre la información». Por eso, asegura, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES