La Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia lanza un concurso de relatos en homenaje a Miguel Hernández y Azorín

Los participantes deberán narrar un paisaje vitivinícola de la provincia de Alicante en prosa o poesía, según el certamen, y con el que podrán ganar un premio de 500 euros en cada categoría.

Coincidiendo con el año hernandiano, la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia se suma a los homenajes al poeta oriolano y plantea un concurso de relatos, además de un vino exclusivo dedicado a Miguel Hernández, coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del autor. El acto de presentación de este certamen tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre a las 13:30h. en las instalaciones de la bodega en Novelda. Este mismo día también se presentará por parte del enólogo de Casa Cesilia, Francisco Granado, el vino especial inspirado en la figura del poeta que en multitud de sus obras hace alusiones a esta bebida.

Concurso de relatos

Según las bases del concurso lanzado por la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia de la Universidad Miguel Hernández (UMH), se establece que, usando el estilo de uno de los dos autores, se debe narrar un paisaje vitivinícola de la provincia de Alicante desde la mirada del viajero enoturista. Se fija un premio para un paisaje narrado en verso con el estilo de Miguel Hernández y otro premio para un paisaje narrado en prosa con el estilo de Azorín. La cuantía de dichos premios será de 500 euros para cada categoría y las obras ganadoras serán presentadas en una de las Veladas Literarias del Restaurante Maestral.

Las obras se enviarán al correo electrónico david.lopez@umh.es antes del 28 de febrero de 2018.

Vino y menú especial Casa Cesilia

El vino exclusivo que se presentará este día, inspirado en Miguel Hernández. Será un moscatel blanco y llevará por nombre ‘Ubre oro’, una referencia extraída de ‘Oda al vino’, una de las múltiples composiciones en las que el poeta hace alusión a estos nobles caldos. Por su parte, el restaurante de Casa Cesilia también ha preparado un menú especial para este día para que, aquellos que lo deseen, puedan seguir disfrutando entre viñedos de espectaculares platos regados con buen vino.

El menú diseñado para esta ocasión será:

Centro de mesa

Ensalada con queso de cabra y vinagreta de frutos secos

Surtido de ibéricos

Alcachofas salteadas con uvas de la finca

Individual

Pastel de carne con crema moscatel

Plato principal

Dúo de arroces:

Arroz del senyoret y arroz con conejo y caracoles

Postre

Pan de calatrava con uvas al caramelo

Café e infusiones

Bodega:

Casa Cesilia Blanco

Casa Cesilia Roble

Agua, refrescos y cerveza

El precio de este menú especial será de 22 euros por comensal y las reservas ya se pueden realizar a través de este cuestionario o en el teléfono 965 60 37 63.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES