El Ayuntamiento de Novelda se suma un año mas a la iniciativa de la Comisión Europea de la Semana de la Movilidad y el Día Europeo sin coche

El Ayuntamiento de Novelda se ha sumado un año más a la  iniciativa impulsada por la Comisión Europea de la Semana Europea de la Movilidad, con mas de 450 ciudades españolas adheridas, que en esta ocasión, la campaña se  presenta bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”.

Recordar que hoy, día 22 de septeimbre, es el Día Europeo sin coche, por lo que desde el Ayuntamiento de Novelda, se anima a la población a que "dejen el vehículo aparcado, y nos desplacemos por la ciudad andando o en bicicleta, evitando con ellos atascos, problemas de aparcamiento, el gasto económico que supone el consumo de combustibles  a la vez que se realiza ejercicio y evitamos la generación de gases de efecto invernadero".

En este mismo sentido, la Policía Local de Novelda ha organizado para hoy, a partir de las 17:00 h, una FIESTA DE LA MOVILIDAD, en el  Parque Municipal de Tráfico y calles anexas, los niños y niñas podrán hacer uso de las bicicletas en diferentes actividades organizadas.

Es importante destacar que con unas pequeñas recomendaciones podemos conseguir una movilidad más sostenible: dejar el coche en casa en los desplazamientos cotidianos por la ciudad, reducir la velocidad, uso de vehículos eléctricos, el uso de la bicicleta y compartir el vehículo en los desplazamientos .

1 COMENTARIO

  1. Me hace gracia el ultimo parrafo del articulo, en se recomienda el uso de la bicicleta por la ciudad, cuando el unico carril bici que habia en la ciudad lo han sacado al extrarradio, y no hay ni una sola calle pacificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí