Noche de baile tradicional en Novelda

Danses de Lli i Llana llevó a cabo el sábado una nueva edición de la «Nit Folk», un encuentro de música y baile tradicional en directo que se ha convertido en una cita obligada. 

Novelda acogió el sábado la XI Nit Folk, un encuentro que mezcla la música y el baile tradicionales y que tiene como objetivo «recuperar la tradición de bailar en la calle», según la presidenta de Danses de Lli i Llana, Sonia Beltrán, que apuntaba que «la gente se va animando poco a poco y contamos ya con gente de toda la provincia que llegan para disfrutar del evento».

En un principio estaba programada en el espacio cultural de la ermita de Sant Felip, pero la amenaza de lluvia hizo que se desplazara hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, el grupo Alboroque de Aspe, así como otros de San Juan o Alicante, mostraron la gran variedad de bailes tradicionales de la provincia, ofreciendo la oportunidad a los ciudadanos de practicarlos.

Y es que, según Beltrán, «cada pueblo tiene pasos y ritmos diferentes», pero «toda la provincia baila básicamente lo mismo»

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES