Ana Isabel Velasco gana el primer premio del concurso de microrrelatos Jorge Juan y Santacilia

La vitoriana Ana Isabel Velasco se ha alzado con el premio del jurado con su obra «Volver». La madrileña Patricia Collazo y el noveldense Paco Peñarroya han sido galardonados con accésit.

Ana Isabel Velasco Ortiz, con su obra «Volver», ha sido galardonada con el Primer Premio del IV Concurso Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan y Santacilia». El cuento, llegado desde Vitoria y firmado con el seudónimo de «Pedro Carrasco», consiguió la mayor puntuación del Jurado del Certamen, presidido por Juan Antonio García, presidente de la Asamblea Amistosa Literaria.

La autora recibirá 300 euros del premio y el trofeo, un busto de Jorge Juan, edición exclusiva de la artista Alicia Boyer. El Jurado decidió también premiar con Accésit a la madrileña Patricia Collazo con «Demasiado pronto» y al noveldense Paco Peñarroya con su obra «Lágrimas de bronce». Ambos autores recibirán el trofeo acreditativo de su premio y la moneda conmemorativa del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan.

212 obras optaron al Premio del IV Concurso Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan y Santacilia», cuyo plazo de presentación de originales finalizó el pasado 30 de mayo de 2017. Los trabajos, que obligatoriamente debían incluir el nombre de Novelda y el de Jorge Juan, fueron remitidos desde distintos puntos de la geografía española, de Europa y del continente americano.

Del 24 al 28 de Julio de 2017, Novelda Radio Emisora Municipal, emitirá los microrrelatos, teatralizados y adaptados para la radio por el equipo de dicha emisora. Los audios de los mismos serán alojados a partir de agosto de 2017 en la web de la Asamblea Amistosa Literaria: http://www.jorgejuan-aal.com

La entrega de premios tendrá lugar a finales de noviembre formando parte de los actos de las VII Jornadas de la Ilustración organizadas por el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria. La fecha y el lugar serán dados a conocer previamente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES