ANOC organiza las I Jornadas de prevención del melanoma

Del 7 al 9 de junio ofrecerán información a los ciudadanos para prevenir esta enfermedad.

Con motivo del próximo Día Mundial contra el Melanoma, ANOC ha preparado las primeras jornadas de prevención contra el melanoma, que se llevarán a cabo del 7 al 9 de junio.

Se llevarán a cabo dos ponencias; la primera será el miércoles día 7 a las 19:30h en la Casa de Cultura, a cargo de Juan Martínez García, de Natural Optics Novelda, que hablará sobre la importancia de las gafas de sol adecuadas; la segunda será el jueves día 8 a las 19:00h en la Casa de Cultura a cargo del Dr. Juan Antonio Sánchez Cariño, de Novelda Salud, que hablará de la importancia de protegernos del sol y de cómo hacerlo; y por último, el viernes día 9, desde las 9:00 y durante toda la mañana, acogidos a la campaña del Euromelanoma, la Dra. Ana Lucas, dermatóloga del Hospital Universitario de Elda, pasará consulta a todas las personas adscritas al programa de Euromelanoma previa inscripción online en www.euromelanoma.org/spain. Así mismo, desde las Jornadas y hasta quince días después, todas las ópticas de la ciudad colaboran con descuentos en la adquisición de gafas de sol.

La presidenta de ANOC, Rosa Blasco, y una de las componentes de la asociación, Alicia Seller, han querido agradecer la colaboración de entidades y personas que hacen posible la celebración de estas jornadas, apuntando que «con actividades como esta vamos en la dirección correcta para la lucha contra el cáncer».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES