ANOC organiza unas jornadas para prevenir los melanomas en verano

La asociación noveldense de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda ofrecerá una serie de charlas que se desarrollarán entre el 7 y el 9 de junio en la ciudad.

Con motivo del próximo Día Mundial contra el Melanoma y, dada las horas de sol en nuestra zona y la importante industria agrícola de la comarca que obliga a mucha gente a estar expuesta a los efectos dañinos del sol, ANOC ha preparado las primeras jornadas de prevención contra el melanoma, que se llevarán a cabo del 7 al 9 de junio.

Se llevarán a cabo dos ponencias; la primera será el miércoles día 7 a las 19:30h en la Casa de Cultura, a cargo de Juan Martínez García, de Natural Optics Novelda, que hablará sobre la importancia de las gafas de sol adecuadas; la segunda será el jueves día 8 a las 19:00h en la Casa de Cultura a cargo del Dr. Juan Antonio Sánchez Cariño, de Novelda Salud, que hablará de la importancia de protegernos del sol y de cómo hacerlo; y por último, el viernes día 9, desde las 9:00 y durante toda la mañana, acogidos a la campaña del Euromelanoma, la Dra. Ana Lucas, dermatóloga del Hospital Universitario de Elda, pasará consulta a todas las personas adscritas al programa de Euromelanoma previa inscripción online en www.euromelanoma.org/spain.

Así mismo, desde las Jornadas y hasta quince días después, todas las ópticas de la ciudad colaboran con descuentos en la adquisición de gafas de sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí