El Oratorio Festivo rinde honores a su patrona

El pasado miércoles celebraron el día de María Auxiliadora con una fiesta en la que participó toda la familia educativa del centro.

El pasado miércoles 24 de mayo toda la familia educativa del Colegio Diocesano Oratorio Festivo dedicó la jornada a la celebración del día de su patrona, María Auxiliadora. A las 9,30 h. todos los alumnos del colegio se dirigieron hacia la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde tuvo lugar una multitudinaria misa en honor a María Auxiliadora, patrona de los Oratorios Festivos. Al inicio de la misma los alumnos de Infantil y de 1º y 2º de Primaria realizaron una ofrenda de flores a la patrona. La eucaristía fue oficiada por el párroco de San Pedro y director titular del colegio, Francisco Rayos, y por José Manuel Bascuñana, y contó con numerosos cánticos de los alumnos del centro dirigidos por el profesor Juan Carlos Pina. Las lecturas, peticiones y ofrendas también corrieron a cargo de los alumnos. En el momento de la homilía se explicó a los más pequeños la importancia de María Auxiliadora en nuestras vidas para la vocación cristiana y católica.

Al finalizar la eucaristía, comenzó la procesión por las calles de Novelda con la participación de todos los alumnos del colegio, pero muy especialmente la de los alumnos de 4º ESO, que fueron los que portaron la imagen de su patrona a hombros acompañados en todo momento por la banda la música, sacerdotes, profesores, antiguos alumnos, padres y madres.

A la llegada al patio central del colegio, se rezó el Ave María en honor a María Auxiliadora, y a continuación se realizaron diversas actividades lúdicas y deportivas en el colegio, instalaciones deportivas de «La Magdalena» y los salones parroquiales.

«Fue una jornada para no olvidar y que hace de los alumnos de este colegio sean siempre educados desde el corazón, pues en palabras de Don Bosco, “En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra”», apuntan desde el centro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES