El Ayuntamiento abre el plazo para el VI concurso de Microrrelatos

La concejalía de Cultura ha presentado las bases para este concurso en el que se aceptarán obras hasta el 11 de septiembre.

Rafa Sáez, concejal de Cultura, presentaba las bases del VI concurso de Microrrelatos que convoca anualmente el Ayuntamiento de Novelda. El objetivo es premiar la mejor historia «narrada en solo 170 palabras», según explicaba el concejal.

Los premios, como en ediciones anteriores, están donados por la empresa Carmencita, y consistirán en un Watch Circle para el ganador, un Altavoz Energy Sistem para el segundo clasificado y un Ebook Energy Sistem para el tercero.

BASES:

VI CONCURSO DE MICRORRELATOS – 2017

Un microrrelato o microcuento es una historia mínima narrada en pocas líneas.

Escriba y envíenos su historia en no más de 170 palabras. Puede participar con todas las historias que se le ocurran.

– Podrá participar en el concurso cualquier persona física, mayor de 16 años,  sin importar su nacionalidad.

– El texto deberá estar escrito  en castellano o en valenciano y sin pasar de 170 palabras de extensión. Tamaño de letra “11 Arial”,  irá firmado con el seudónimo del autor.

– Por cada microrrelato deberá presentarse un sobre cerrado con su seudónimo y  título y en el interior los datos personales del autor, según el formulario de identificación que indicamos en estas bases.

– Debe ser una historia original e inédita y no tiene que haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso, certamen nacional o internacional.

– El plazo de presentación de los relatos finaliza el día 11 de septiembre de 2017  a las 14:00h. No se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo o que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

– Para solicitar cualquier tipo de información, así como para la entrega de las obras, diríjanse al Centro Cultural “Gómez-Tortosa”, C/ Mayor, 6 – teléfono 965 60 90 53, o escribiendo al e.mail: cultura@novelda.net

– De los relatos presentados, un jurado seleccionará 3, que corresponderán a un primer premio, segundo premio y  tercer premio.

– Este concurso está patrocinado por la empresa CARMENCITA S.A que aportará los siguientes premios:

1º premio: Watch Circle SPC 9609S

2º premio: Altavoz Energy Sistem Tower 5

3º premio: Ebook Energy Sistem Screenlight

El jurado valorará la posibilidad de conceder un accésit.

SELECCIÓN:

– El jurado calificador, emitirá el correspondiente fallo, que se hará público durante el mes de septiembre de 2017. Previamente mediante correo electrónico y/o en la página web del Ayuntamiento se anunciará la fecha concreta de dicho fallo.

– El jurado seleccionará entre 20 y 40 trabajos para su lectura pública en el Centro Cultural Gómez Tortosa el día de la entrega de premios.

– Los participantes cederán gratuitamente al Excmo. Ayuntamiento de Novelda los derechos editoriales de reproducción, distribución y comunicación pública, si bien conservará en todo momento la propiedad intelectual.

– El fallo del jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros, quedando aquél facultado para la resolución de cuantas incidencias pudieran surgir en el curso de las deliberaciones.

– Los participantes, por el hecho de tomar parte en este concurso, aceptan todas las condiciones que se especifican en el mismo y se someten expresamente a ellas.

FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN.

SEUDÓNIMO    

TITULO DEL RELATO      

NOMBRE Y APELLIDOS DEL AUTOR        

DIRECCIÓN        

TELÉFONO DE CONTACTO          

E-MAIL

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí