Terres del Vinalopó organiza una «ruta de contacontes» en Novelda

La Coordinadora por la Lengua Tierras del Vinalopó, la concejalía de Turismo, y la Coordinadora de l'Alcoià-Comtat, han organizado una «ruta de contacontes» en Novelda el próximo domingo 21 de mayo a las 12'30 horas, delante del Castillo de la Mola.

Las narraciones se desarrollarán dentro de la muralla medieval. La ruta literaria forma parte del proyecto «Viatjant y llegint», que une divulgación del patrimonio y fomento de la lectura. Después del éxito de esta iniciativa en pueblos como Monóvar, Penáguila y Muro, Terres del Vinalopó ha querido que esta iniciativa llegue en Novelda para sorprender a grandes y pequeños.

El impulsor de la actividad es el profesor y escritor Francesc Gisbert, responsable y animador del proyecto. De esta forma, el domingo 21 los narradores profesionales Rosann Arços, el grupo Anbelú y Frances Gisbert llenarán la jornada de historias y leyendas de nuestra tierra, recopiladas por Enric Valor.

La actividad es gratuita y está destinada para todos los públicos. Esta actividad, que acercará los cuentos de la cultura popular como «El mig pollastre» o «El dimoni fumador», así como otras rondalles de Novelda, ha contado con la colaboración de la Escola Valenciana, Andana Editorial, la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana.

Además, se engloba dentro del evento «Mola la Mola» que organiza la concejalía de Turismo y que se celebrará durante el sábado y el domingo. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES