Finalistas del concurso de «Aleluyas» a la Santa

La Comunidad de Penitentes de Santa Mª Magdalena ha hecho públicos los finalistas de este concurso que elegirá las «Aleluyas» que se lanzarán a Santa Mª Magdalena el día de su vuelta al Santuario tras las fiestas patronales. 

La obra premiada se dará a conocer el 10 de abril de 2017, coincidiendo con la procesión del Lunes Santo, cuya titularidad recae ese día en la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena. La poesía ganadora será premiada con 100 euros y trofeo. Los autores/as premiados con accésit, por su parte, recibirán un diploma y obsequio del Ayuntamiento de Novelda.

La poesía ganadora será impresa por la Comunidad de Penitentes Santa María Magdalena y se arrojará al paso de su imagen en la Procesión del Domingo de Resurrección y desde los balcones de la familia de Daniel Beltrá, «El Roget», el primer lunes de agosto en la procesión de traslado de la Patrona de Novelda a su Santuario. Además, el autor/a de la poesía premiada tendrá el privilegio de participar en el lanzamiento de las aleluyas en ambas procesiones.

El jurado ha estado compuesto por José Rafael Sáez, concejal de Cultura y Patrimonio del Excelentísimo Ayuntamiento de Novelda; Francisco Mª López Peral, presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Novelda; Laura Abad Martínez, presidenta del Patronato de Santa María Magdalena de Novelda; Ana Gómez, Presidenta de la Congregación de Santa María Magdalena de Novelda; Helios Beltrá Jover, Presidente de la Comunidad de Penitentes de Santa María Magdalena de Novelda; María Teresa Beltrá, descendiente de la familia Beltrá "El Roget"; Joaquín Segura Belda, Cofrade de Honor 2017; Rosa Muñoz Lozano, Licenciada en Filología Hispánica; Ascensión Alted, Licenciada en Filología Catalana; Manuel Estébanez, director de la editorial de poesía La libélula nómada; Serafín Piñeiro Rodríguez,  doctor por la Universidad  politécnica de Cartagena, Ingeniero de Sistemas de Defensa, ganador de la I edición del Concurso de Aleluyas a Santa María Magdalena.

Finalistas:

 A BESAR VUESTROS OJOS HE VENIDO

Pseudónimo: Valquirce.

¡ALELUYA!

Pseudónimo: Antonio Flissarn X.

ASTROLABIO

Pseudónimo: Esposo.

DESIDERATA

Pseudónimo: Bámbola.

ILUMINAS NUESTRO CAMINO

Pseudónimo: Amapola.

JAZMINES Y ALELUYAS

Pseudónimo: La Ruta Natural.

MADRE DE NOVELDA

Pseudónimo: María.

MI TIERNA MADRE, MAGDALENA

Pseudónimo: Anhelo.

NO BUSQUES MÁS

Pseudónimo: Noli Me tangere.

PREGONERO DE HONOR

Pseudónimo: Alma.

TESTIGO DEL RESUCITADO

Pseudónimo: Lasse.

TÚ ERES

Pseudónimo: Medea de Novara.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES