Turismo promociona este mes las toñas y monas de Novelda

La campaña «Lo que nos distingue» se dedica este mes a estos típicos dulces noveldenses cuyo consumo aumenta durante la Semana Santa.

La concejalía de Turismo dedica este mes la campaña «Lo que nos distingue» a promocionar las Toñas y las Monas, por ser ahora el momento de máxima producción de estos típicos dulces noveldenses.

Francisco Sepulcre, concejal de Desarrollo, explicaba que «aunque las monas se elaboran también en otras poblaciones, las nuestras tienen un toque y sabor característico que las identifica».

Por su parte, Francisco Navarro, propietario de la Pastelería y Confitería El Molino (en segunda generación), donde se presentaba la  campaña, explicaba que «las hacemos como me enseñó mi padre, a base de harina, huevos, aceite, azúcar, vainilla, canela y aromas, y redondas». No obstante, destacaba que «conseguir hornear unas buenas toñas y monas suponía una hazaña tiempo atrás», pero «hoy en día la materia prima es mejor y contamos con la experiencia de los mayores para hacer el mejor producto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí