La Banda de Educandos de «La Artística» celebrará su 25 aniversario con un concierto

El domingo ofrecerán un concierto en el Auditorio del Centro Cívico en el que participarán todos los directores de su historia.

La Unión Musical «La Artística» de Novelda decidió en 1992 crear una banda juvenil «que se adaptara al nivel de los educandos de la escuela», según explicaba el presidente de la entidad, Antonio Méndez Jara. Esta formación se presentó al público de Novelda en un concierto que tuvo lugar el 19 de junio de 1993 en La Glorieta.

Un cuarto de siglo después, los músicos de «La Artística» quieren celebrar esta efeméride con un concierto que se dividirá en dos partes. Para la primera, según apuntaba el actual director de la banda de educandos, José Mª Forniés, han contado con todos los directores que han pasado por esta banda. De esta forma, José Antonio Pérez Botella, Antonio Moreno Belda, Juan Francisco Sellés Muñoz y Mª del Rosario Soria volverán a coger la batuta de la banda de educandos para repasar «las obras que mejor representan la época en la que estuvieron», según Navarro.

La segunda parte, a cargo del actual director titular, ofrecerá obras con la participación de diferentes solistas como Alejandro Sánchez, Francesc Cano, Rafael Salinero, Aitana Tevar, Claudia Galiano, Marina Navarro, Pablo Mira y Santiago Galiano, además de contar con músicos que han formado parte de la historia de la banda y que ya no pertenecen a ella.

En la entrada del Centro Cívico se podrá ver, además, una pequeña exposición de fotografías que muestran la evolución de esta formación musical. El concierto será este domingo 2 de abril a las 12 h. con entrada gratuita y cuenta con el patrocinio del patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES