La concejalía de Igualdad presenta las actividades para celebrar el Día de la Mujer

Del 3 al 17 de marzo habrá viajes, charlas, talleres y la tradicional marcha y lectura de manifiesto para celebrar el Día Internacional de la Mujer. 

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Por esta razón, desde la concejalía de Igualdad se han organizado, como cada año, diferentes actividades que se desarrollarán entre el 3 y el 17 de marzo y que ha presentado hoy su responsable, Bienvenida Algarra.

El viernes 3 de marzo habrá un viaje cultural Cristo del Rescate organizado por la Asociación Mujeres y Climaterio de Novelda. Tendrá un precio de 9 euros y se puede reservar en el teléfono 96 560 21 22. Al día siguiente, el Cine Club Dehon acogerá la proyección a las 19 h. ce la película «Criadas y señoras».

El lunes 6 de marzo se celebrarán diferentes talleres de «Mujeres en movimiento» con danza oriental, gimnasia terapéutica y Kundalini Yoga y Meditación. Se realizarán en diferentes horarios en el Conservatorio de Danza.

El martes 7 de marzo las actividades se desplazarán al Centro Cultural Gómez Tortosa, donde se celebrarán dos ponencias entre las 18 y las 20 h.: «Los planes de igualdad en las empresas» por Isabel Maldonado, y «Empresas creadas por mujeres, la meta hacia la igualdad real», a cargo de la doctora Berenice Güerri Agulló.

El día central será el miércoles 8 de marzo, cuando se celebrará a partir de las 09.30 h. la Marcha de Mujeres que partirá desde la Plaza Vieja hasta el Parque del Oeste, donde se leerá un manifiesto y habrá almuerzo para las participantes.

El jueves 9 de marzo, la Asociación de Mujeres de Novelda y Fibromialgia ha preparado un viaje a Chinchilla de Monte-Aragón. El precio es de 27 euros y se puede reservar en los teléfonos 615 433 862 y 695 373 931. Al día siguiente, viernes 10 de marzo, vuelve el cine al Cine Club Dehon con la película «Norma Rae» a las 19 h.

Y termina la semana con dos viajes. El sábado 11, la asociación de Amas de Casa organiza una salida cultural a Cartagena con un precio de 26 euros (reservas en el teléfono 658 123 326); y el viernes 17 de marzo un viaje cultural a las Fallas de Valencia a cargo de la asociación Mujeres y Climaterio. El precio es de 17 euros y se puede reservar en el teléfono 96 560 21 21.

Algarra ha invitado a «hombres y mujeres a que participen de todas estas actividades, porque la igualdad es cosa de todos».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Bienvenida tú entre tanto lío que llevas con explosiones de grupo municipal, o darle el gobierno a otros….no te ha quedado tiempo para renovarte. Haces para el 8 de Marzo lo mismo que cuando entraste a gobernar en 2011 y te hacia el trabajo la anterior técnico.

  2. Esta mujer , reivindicando, el dia de la mujer, igualdad, de que mujer, soy mujer trabajadora, me gustaria poder participar en todos los actos y viajes, me va a pedir el permiso en la empresa usted ? tanto reivindicar y no piensa en las y los que trabajan, o cuidan mayores o niños, esos no pueden asistir, ¿ porque no se hacen o buscan horarios en donde puedan participar el mayor numero de personas, tan solo piensa y apoya a las del climaterio y amas de casa, asi entiende usted la igualdad, » A que usted esta en horario de trabajo «». perdon

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES