Dos macrodonaciones de Alba Dona Vida en la UMH

La Universidad Miguel Hernández acoge la celebración de dos macrodonaciones de sangre y médula este miércoles en Elche y el jueves en San Juan.

El miércoles 22 de febrero en el campus de Elche, y el jueves 23 en el campus de Sant Joan d’Alacant, se unirá la donación de sangre y la inscripción como donante de médula ósea en el mismo gesto.

«Alba Dona Vida» es un proyecto de Obra Social Cableworld, que tiene como objetivo aumentar el número de donantes de médula ósea. Para ello se articula con el Centro Provincial de Transfusión de Alicante, uniendo esfuerzos y complementando los recursos. Se prepara una jornada solidaria de grandes magnitudes que cuenta con la creación de material audiovisual informativo donde rostros significativos de la comunidad explican en qué consiste la donación, rompiendo mitos y reduciendo los temores. En dos años de trayectoria se han incorporado a la iniciativa varias entidades de diferentes municipios de la comarca, sumando más de 1500 donaciones. Ha recibido los premios de Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (AOTEC 2015) y Mérito Nacional a la Donación de Sangre 2015 (Federación Española de Donantes de Sangre).

La Universidad Miguel Hernández organiza periódicamente donaciones de sangre entre su comunidad, y en esta ocasión da un salto cuantitativo y cualitativo albergando una Fiesta de la Solidaridad “Alba Dona Vida”. El departamento UMH Saludable tiene entre sus objetivos propiciar la sensibilización y promover estilos de vida saludable, por lo que no dudó en sumarse al proyecto, dado que el perfil del alumnado es ideal para la donación de médula, principalmente por los factores de edad y salud.

Las citas son las siguientes: el miércoles 22 de febrero en el campus de Elche, concretamente en los edificios de Altabix y Arenals de 9:30 a 20h, y en el de Rectorado y Consejo Social de 9:30 a 14h; el jueves 23 de febrero en el campus de Sant Joan d’Alacant, de 9:30 a 20h, edificio Balmis. . 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES