El Oratorio Festivo celebra la fiesta de Don Bosco

El pasado martes 31 de enero tuvo lugar la celebración de la festividad de San Juan Bosco, un día importante para la comunidad del colegio diocesano Oratorio Festivo. 

Los alumnos de 5 años de Infantil y todos los de Primaria y Secundaria se dirigieron a las 9 h. para participar en la misa en honor de su patrón en la Iglesia de San Pedro de Novelda. Una vez terminada la eucaristía, todo los alumnos volvieron en procesión hasta el colegio, portando la imagen del patrón.

A la entrada del colegio les esperaban algunos padres y un pasillo de entrada formado por los alumnos de  3 y 4 años de Infantil, y una vez allí se proclamó la importancia de Don Bosco, como padre y educador de los jóvenes. A continuación, los alumnos de Infantil se hicieron diversas fotografías con la imagen de D. Bosco; y los alumnos de Primaria continuaron su jornada con diferentes actividades según los cursos, tanto en el aula, como en el salón de actos. 

Por otro lado, los alumnos de Secundaria se trasladaron a partir de las 12 h. al pabellón deportivo para realizar una serie de actividades deportivas en diferentes torneos de fútbol y baloncesto. Algunos alumnos visionaron una película sobre la importancia de los valores de la constancia y la fe y que es posible cambiar el mundo de la misma manera que Don Bosco cambió la vida de muchos jóvenes.

En definitiva, «la mejor manera de recordar a D.Bosco es aludiendo a su gran máxima a la hora de educar, que no es otra que la de educar con el corazón», apuntan desde el centro.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES