Guanyar Novelda insiste en el peligro de la procesionaria en la avenida del Vinalopó

Desmienten así las palabras del concejal de Medio Ambiente, al que acusan de «no cumplir con su trabajo». 

El grupo municipal de Guanyar Novelda alertaba hace unos días de la presencia de bolsones de procesionaria del pino en algunos árboles de la Avenida del Vinalopó, asegurando que habían informado al Ayuntamiento y que no los había retirado después de un mes. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, salió al paso de estas acusaciones informando de que se había realizado un tratamiento correctivo para eliminar a este insecto que puede provocar problemas en humanos y mascotas.

Desde Guanyar Novelda han insistido de nuevo en la existencia de procesionaria en estos árboles. «Nosotros no mentimos», señalaba su portavoz, Maje Agües, ya que «a día de hoy las bolsas siguen en el mismo sitio». Lo que sí parece, continuaba, es que «al señor Cantos le molestan las críticas que le hacen desde la oposición», por lo que «lo que tiene que hacer es dedicar más tiempo a cumplir con su obligación como concejal».

Agües pedía a Cantos «un respeto» hacia nuestro grupo, ya que «ignorándonos, realmente ignora a los ciudadanos que nos votaron para estar donde estamos». Y es que la crítica no se queda solo en la «inacción» del concejal, sino que le han reprochado también que «ha tardado más de un mes en contestarnos cuando el problema se habría solucionado simplemente actuando y retirando este peligro». 

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Esta señora sigue con el tema, ya explicaron que se había tratado con insecticida las bolsas de gusanos, y estos están muertos. Pero por favor, para que no continúe haciéndose fotos con las bolsas colgando de los pinos, que alguien del ayuntamiento las retire.

    Pero vamos, creo que hay otros temas muchos mas importantes en Novelda que denunciar las cuatro bolsas de gusanos.

  2. Maje, agradezco que personalmente intervengas y puedas contestar a los comentarios, dar la cara por parte de los políticos es algo positivo.
    Pero tengo que decirte que no entiendo esta discusión de algo tan peregrino, creo que en el fondo el Sr. Cantos y tu tenéis razón.
    El señor Concejal dice que Guanyar no dice la verdad al denunciar que el «ayuntamiento no ha actuado en los pinos», e indica que se ha actuado con insecticida hace unos días, ¿Puede existir la posibilidad de que se actuara y aun quede algún gusanillo vivo? Piénsalo Maje.
    Lo que es evidente (se ve en las fotos) que hay bolsones, pero es que al Sr. Cantos no le he oído decir que sea mentira esto, lo único que comenta es que es una falsedad decir que el Ayuntamiento no ha actuado.
    A centrarse en cosas importantes: El Paro en Novelda, el comercio de Novelda que se muere, las alternativas de ocio para los jóvenes, el patrimonio cultural que se está perdiendo, la accesibilidad y movilidad en nuestro pueblo, la mejora de los servicios básicos, la iluminación y seguridad en las calles, los programas sociales, la situación de nuestro rio, etc.
    Paz y amor.

  3. UNA IMAGEN VALE MAS QUE CIEN PALABRAS, ahora cada uno que opine lo que quiera, las imagenes estan hay

  4. Buenos días, Soy Maje Agües portavoz del grupo municipal Guanyar Novelda. De verdad que lo lamento mucho si estamos aburriendo a la población con este tema. Y es que estoy de acurdo con «Noveldera» lo que tenían que haber hecho desde un principio es retirarlo y ya está. Pero lamento informar que ni retiraron las bolsas ni han «matado» los gusanos con insecticida. En las fotos que aparecen en este artículo, hechas el miércoles 15 de febrero, se aprecian los gusanos, que les aseguro se movían, y estaban vivos y coleando. Si hemos insistido en este tema, es sencillamente porque se nos acusó de MENTIR. Y ante esa afirmación tan rotunda, en la que el Concejal nos llamó mentirosos, no hemos tenido más remedio que salir públicamente a defendernos. Porque nosotros NO HEMOS MENTIDO. Ahí están las imagenes que lo demuestran, y los miembros de los diferentes medios de comunicación que lo vieron igual que nosotros con sus propios ojos. Con respecto a si hay temas más importantes, seguramente es verdad. Desde Guanyar Novelda estamos intentando ocuparnos y prestar atención a todos los asuntos que preocupan a nuestros vecinos, y éste fue uno de esos asuntos que nos llegaron a través de personas de Novelda, que se alarmaron por la situación en la avenida del Vinalopó. A nosotros nos parecía que era necesario e importante que el Ayuntamiento actuara y retirara ese peligro para la salud de las personas y los animales lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta, que está en una zona muy transitada. Una pena que no quisieran escucharnos, como sucede con tantas otras cosas. Pero lo que ya nos parece de una desfachatez total, es que para colmo se atrevan a dar una rueda de prensa solo para decir que mentíamos. Pues le aseguro una cosa, podremos estar más o menos acertados, y seguro que habrá gente en Novelda a la que le interese más o menos este tema, pero nosotros, Guanyar Novelda, NO HEMOS MENTIDO EN NINGUN MOMENTO, y lo que debería hacer el Sr. Cantos, como le corresponde, es retractarse y pedir disculpas. Porque no está bien que un concejal que debería dar ejemplo con sus actos, haga acusaciones falsas. Entiendo que al Sr. Cantos no le gusten las críticas, pero si hiciera su trabajo cuando y como corresponde, seguro que se ahorraría muchas de ellas. Por nuestra parte, esta polémica está zanjada, y solo esperamos que retiren esas bolsas, que insisto son peligrosas para la salud pública, y que lo hagan lo antes posible. Gracias.

  5. Los gusanos de procesionaria aunque estén muertos son tóxicos. Si un concejal de Medio Ambiente no sabe esto, más valdría que se dedicara a otra cosa…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES