Novelda celebra la Romería a San Antón

La organización decidió trasladar la realización de la romería y bendición de animales por San Antón, que estaba programada para el domingo 22 de enero, ante la amenaza de lluvias, y tres semanas después, Novelda celebra este evento.

Ayer domingo tuvo lugar la tradicional romería a San Antón que llena las calles de Novelda de caballos y carros, además de las mascotas de los ciudadanos que quieren que reciban la bendición de San Antón en la iglesia de San Roque.

Los animales fueron ayer los protagonistas de esta romería que se ha convertido en una tradición en la ciudad, con la novedad de que la celebración se ha retrasado varias semanas. Un grupo de amigos organizan desde hace unos años la romería a San Antón, en la que un gran número de caballos, carros y muchos y variados animales son los protagonistas.

La romería se inició en el Parque del Oeste, y acabó en la Iglesia de San Roque, donde el párroco Antonio Alcolea participó siendo su primer año en este evento, dejando caer el agua bendita con la ayuda de un manojo de romero, sobre todos los animales que participaron. Conforme iban llegando los participantes se les repartían los “rollos de San Antón”, hechos de manera tradicional con horno de leña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí