El Club Novelder de Muntanyisme inicia sus actividades

El pasado mes de enero, concretamente el día 15, la Sección de Carreras por Montaña del Club Novelder de Muntanyisme inauguró el Calendario de Actividades de 2017, dando  cuenta de su buen hacer culminando con éxito de participación la VI Edición Carrera Cerro de la Mola.

El primer domingo de febrero, la Sección de Senderismo del C.N.M., realizó la primera jornada senderista prevista en el citado calendario, viento, lluvia, granizo y nieve, fueron los elementos climatológicos que dieron la bienvenida a los participantes en esta actividad que se llevó a cabo por la Sierra de Onil.

Partiendo del aparcamiento del área recreativa de la Ermita Mare de Deu de Gracia de Biar, (690 m. de altitud), ascendieron hasta la cumbre de la citada Sierra, el Reconco de 1.210 m. de altitud. Desde este punto y  tras el merecido almuerzo, iniciaron el descenso por el Sender Botánic hasta llegar al punto de partida, donde les esperaba la habitual “picaeta” que el Club ofrece al finalizar cada actividad.

La climatología desfavorable no deslució la jornada, en mayor o menor medida están acostumbrados a bregar con la climatología adversa, muy al contrario fue gratificante escuchar a jóvenes participantes que se iniciaban en el senderismo, “que era la primera vez que veían nevar”.

Desde el club confían que este inicio sea un buen  preludio para un año repleto de actividades que tienen previsto realizar por montañas de nuestra provincia y de provincias limítrofes.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES