Mayores subvenciones para las asociaciones sociosanitarias

Las asociaciones sociosanitarias de Novelda recibirán mayores subvenciones gracias a una enmienda presentada por Compromís per Novelda en el último pleno. 

En el pasado pleno de febrero se aprobó por unanimidad una enmienda presentada por Compromís per Novelda con la que las asociaciones sociosanitarias de la localidad recibirán una mayor subvención. La propuesta inicial del equipo de gobierno repartía la partida de subvenciones a las asociaciones según un baremo por puntos. Poniendo el caso de que las seis asociaciones sociosanitarias que recibieron subvenciones en el último ejercicio obtuvieran la máxima puntuación, todas ellas recibirían 25.000 euros. Este hecho supondría que algunas de ellas cubrirían completamente sus programas y el dinero sobrante no se asignaría, pero otras se quedarían muy por debajo de su presupuesto.

Por otra parte, con este sistema no se aseguraría que los 150.000 euros destinados a la partida de subvenciones quedaran repartidos en su totalidad, sino que sería posible que una parte importante de la partida no llegara a las asociaciones y se quedara en el Ayuntamiento. 

Con la enmienda presentada por Compromís, todas las asociaciones podrán recibir la subvención en relación al dinero que han destinado a sus programas. Así, los 150.000 euros que el Ayuntamiento ha dedicado a la partida de subvenciones se podrán repartir íntegramente si las asociaciones pueden justificar estos gastos, y una asociación puede llegar a doblar o hasta triplicar la subvención en comparación con la propuesta inicial del equipo de gobierno.

Desde Compromís han preparado una gráfica en la que se puede comprobar una simulación de cómo se repartirían las subvenciones con la propuesta inicial del equipo de gobierno y cómo quedan finalmente gracias a la propuesta realizada por Compromís per Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES