ANOC prepara diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer

Habrá talleres, conferencias y la tradicional lectura del manifiesto y colocación del lazo en el balcón del Ayuntamiento.

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) celebrará un año más el Día Mundial contra el Cáncer, establecido el 4 de febrero por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

En Novelda, ANOC ha preparado diferentes actividades que comenzarán, como anunciaba ayer su presidenta, Rosa Blasco, mañana miércoles a las 18.30 h. con el taller de alimentación saludable a cargo de Geles Cano, que tendrá lugar en la Casa de Cultura. Continuarán el jueves a las 18.30 h. en el auditorio de la Casa de Cultura con la conferencia «Mimos y cuidados estéticos en pacientes oncológicos», que ofrecerán Laura Payá y la peluquería Styls. El viernes, a la misma hora y en el mismo lugar, tendrá lugar el cuentacuentos «Conta’m un compte», a cargo de Araceli Sabater.

Y el acto central tendrá lugar el sábado 4 de febrero, a partir de las 10 h., con la lectura de un manifiesto y colocación de un lazo en el balcón del Ayuntamiento de Novelda. Además, a partir de las 10.30 h., estarán en el Mercado de Abastos y aledaños con el «Día del lacito».

24 mil botellas para decorar la calle en fiestas

Durante las pasadas fiestas, ANOC decoró la calle de la Casa de Cultura para recibir la visita de Santa Mª Magdalena. Este año, y viendo el éxito de la pasada edición, repetirán experiencia. Y para ello necesitan la colaboración de los ciudadanos. Han pedido que aporten botellas de 1,5 o 2 litros, ya que necesitan un total de 24.000 unidades para la decoración que tienen planeada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES