La concejalía de Fiestas prepara los actos para fin de año con actividades para los más pequeños

Novelda recibirá la visita del cartero real para recoger las cartas de los pequeños a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que llegarán el día 5 enero para la gran cabalgata. Los mayores también disfrutarán un año más del fin de año en la Plaza Vieja.

La edil de Fiestas, Pilar García, ha presentado esta mañana las actividades programadas para celebrar el fin de año y la llegada de 2017 en la ciudad. Los pequeños de la casa, como no podía ser de otra forma, serán los protagonistas absolutos de estos días. Además de su fiesta infantil de fin de año el día 31 en la Plaza Vieja al mediodía, también tendrán otras actividades como un taller de chocolate a cargo de Raúl Asencio o la visita del paje real, que recogerá las cartas para SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Para esta actividad, García invitaba a los niños que quieran a acudir el lunes 2 de enero a las 17.15 h. a la Glorieta disfrazados para la entrada del paje real a la ciudad. Pero el acto central tendrá lugar el día 5 de enero con la Gran Cabalgata, que este año «será más sencilla que en años anteriores» pero que «seguro que despertará la ilusión de todos los pequeños», según la concejala.

Programa de actividades:

Jueves 29, a las 18 h.,en el Auditorio Municipal Centro Cívico y Social. Ciclo de cine infantil en valenciano Un Nadal de Cine, con la proyección de la película: “Del revés (inside out)”. Organizan Concejalía de Normalización Lingüístic, Concejalía de Cultura y Patrimonio y Aula de cine UA.

A las 18 h., en la Biblioteca Infantil. Cuentacuentos “Una Navidad de Belén” por la Asociación de Belenistas de Novelda. Organiza Biblioteca Pública Municipal.

Sábado 31, a las 10’15 h., en la Plaça Vella, Taller de Chocolate patrocinado por Raúl Asencio.

A las 10’45 h., en la Plaça Vella, Fiesta infantil para despedir el año, Cuentos de Navidad: Un Regalo Diferente, por el grupo Ahoratecuento. A las 12 h., los más pequeños celebrarán el Año Nuevo tomando las 12 uvas en los soportales del Ayuntamiento.

A las 23’30 h., en la Plaça Vella, Fiesta de Fin de Año con ambientación musical.

A las 24 h., Campanadas de Fin de Año y bienvenida al año 2017. La Comisión de Fiestas repartirá las 12 uvas de la suerte y sidra donada por Sumarcoop. Ambientación musical hasta las 2 h.

Nota: Se recuerda que no se permitirá la entrada de botellas, vasos de vidrio, etc., a la Plaça Vella.

ENERO 2017

2, 3, 4 y 5, de 9 a 13 h., en el Casal de la Joventut, Ocio y Tiempo Libre. Precio 22 € por semana, Inscripciones en el Casal de la Joventut. Organiza la Concejalía de Juventud, colabora CultureSport.

Lunes 2, a las 18 h., en la Plaça Vella, entrada y recibimiento en Novelda del Cartero Real.

De 18 a 21 h., hinchables, talleres y parque infantil de tráfico. Organiza Concejalía de Fiestas en colaboración con Concejalía de Tráfico.

Martes 3, de 18 a 21 h., en la Plaça Vella, el Cartero Real recogerá las cartas de los niños y niñas de Novelda para ser entregadas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

De 18 a 21 h., hinchables, talleres y parque infantil de tráfico. Organiza Concejalía de Fiestas en colaboración con Concejalía de Tráfico.

Miércoles 4, de 18 a 21 h., en la Plaça Vella el Cartero Real recogerá las cartas de los niños y niñas de Novelda para ser entregadas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

De 18 a 21 h., hinchables, talleres y parque infantil de tráfico. Organiza Concejalía de Fiestas en colaboración con Concejalía de Tráfico.

Jueves 5, a las 17 h., en la Plaça Vella, Homenaje a Jorge Juan con la participación de la U.M. La Artística y del Orfeón Noveldense Solidaridad. Organiza Concejalía de Cultura y Patrimonio

A las 19 h., Recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Residencia de Ancianos de Novelda, donde realizarán una visita.

A las 19’30 h., Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, cargada de regalos y sorpresas para todos los niños y niñas de Novelda. Partiendo de la Calle Cardenal Cisneros, San Roque, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, José Luis Gómez Navarro y Plaça Vella donde adorarán al Niño Jesús y dirigirán una palabras a todos los niños y niñas de Novelda. Organiza Concejalía de Fiestas.

Viernes 6, a las 11’30 h., tradicional llegada en tren de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al barrio de La Estación. Seguidamente los Reyes Magos harán entrega de los regalos a los niños y niñas en la Plaza de Salvador Canals. Acto organizado por la Comisión de Fiestas del barrio de la Estación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí