La Policía Local de Novelda trabajará estas fiestas por la seguridad vial

La Policía Local de Novelda está realizando estas fechas controles preventivos de detección de drogas y/o alcohol durante la conducción de vehículos a motor.   

Durante el mes de diciembre tanto la D.G.T. como la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó realizan campañas para concienciar sobre el riesgo de conducir habiendo consumido drogas y/o alcohol, por la alteración en las condiciones de seguridad que estas sustancias provocan en los conductores. Dentro de dichas campañas se realizan numerosos controles preventivos a los que la Policía Local de Novelda se suma en el marco de colaboración con los citados organismos, y en el de trabajo de prevención y seguridad que la Concejalía de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Novelda realiza.

La Policía Local de Novelda que durante esta semana pasada ha recibido la formación específica para la detección de drogas en la conducción de vehículos, va a sumar a los controles preventivos que se realicen durante estas fechas, la detección de este tipo de sustancias. 

En estos días aumenta considerablemente el consumo de estas sustancias y por ello es necesario concienciar a los conductores de que la combinación de drogas y/o alcohol con la conducción de vehículos produce todos los años muchas víctimas en accidentes de tráfico. Los riesgos en la conducción que supone la ingesta de estas sustancias son muy nocivos para la sociedad en general y para el tráfico en particular. Las consecuencias en vidas y lesiones por personas de conductas irresponsables son muy altas y por ello hay que tener muy claro que la conducción de vehículos bajo la influencia de drogas y/o alcohol debe ser combatida con concienciación y prevención.

La conducción de vehículos sin la presencia de sustancias que alteren las condiciones óptimas del conductor y de forma responsable es la mejor opción para todos y las que permitirán disfrutar más de las actividades.

<

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES